IV Edición de los Premios Edificación Sostenible

La arquitectura más vanguardista y respetuosa con el medio ambiente centró la cuarta edición del Premio Edificación Sostenible, organizada por la Fundación Marjal y la Universidad de Alicante en Julio 2010. El Proyecto "Cuando desde el bosque se ve el mar", confeccionado por los estudiantes Rebeca Vidal y Eliseo Rico, fue galardonado con el primer premio.

Los integrantes del jurado destacaron la gran capacidad de adaptación de la propuesta ganadora, que podría realizarse en cualquier punto del litoral alicantino y que aunaba la ocupación rentable del espacio con la mejora social del entorno costero.También se valoró positivamente por la utilización de los recursos tecnológicos, la atención de los usuarios con algún tipo de discapacidad y la mejora espacial, con apertura de vistas al mar y la repoblación de zonas verdes en el parque.