VII Premio Empresa y Medio Ambiente

El galardón estaba abierto  las titulaciones de Ciencias Ambientales dentro del espacio Europeo de Educación Superior. En concreto, fue la estudiante Delfina Martínez Giménez, la que consiguió hacerse con el preciado reconocimiento, gracias a su proyecto denominado "Construcción de una planta mixta de compostaje-biomasa complementada con vermicompostaje".

El objetivo general del proyecto era promover la producción de materiales ecológicos con gran aceptación en los mercados frente a la utilización de fertilizantes y pesticidas que se utilizan habitualmente en la agricultura. Los valores que se desprenden de esta actuación se enmarcan en las propuestas presentadas por la Agencia Ciudadana de Ciencia e Innovación en España y, más concretamente, con la premisa que defiende la científica Jane Goodall sobre el desarrollo de una agricultura que sea menos agresiva con el medio ambiente.

El jurado, integrado por miembros de la UMH y de la Fundación Marjal, seleccionó este trabajo por los beneficios ambientales y sociales que produciría la utilización de los materiales, los cuales serían generados por la planta mixta. Además, el comité examinador consideró el rendimiento de los materiales residuales orgánicos, su gestión y el fomento de las fuentes renovables.