UA y Fundación Marjal se unen para crear 'Marjal Healthy', una cátedra internacional sobre la aplicación de valores saludables

La Cátedra “Marjal Healthy” será un núcleo de reflexión, debate e investigación en los distintos parámetros de la vida saludable, sobre todo, en estudios relacionados con residentes internacionales en España. El anuncio de creación de esta cátedra, la primera de carácter internacional de la UA, se realizó el pasado mes de julio en el acto de libramiento de la séptima edición del Premio Internacional de Edificación Saludable, que promueven ambas instituciones.

La nueva cátedra creada por la Universidad de Alicante y la Fundación Marjal cuya firma del convenio específico fue formalizada ayer por el rector, Manuel Palomar y el presidente de la Fundación, Francisco Gómez Andreu, establece que la nueva Cátedra “Marjal Healthy” podrá contar con la colaboración de otras instituciones o empresas nacionales o internacionales y que tanto sus acciones como cursos, contarán con un reconocimiento académico. De este modo, los Premios continuarán siendo “la punta de lanza” de la cátedra, por lo que se seguirá investigando en nuevos materiales y modos constructivos sostenibles que favorezcan la vida saludable.

Según Francisco Gómez, “en grupo Marjal creemos en la investigación como mecanismo esencial para la innovación y el avance. Vincularnos a la ciencia y a las universidades nos diferencia y proyecta internacionalmente, y creemos que sería bueno que otras entidades también apostaran por estrechar estos lazos”.

El rector de la universidad, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas porque facilita el intercambio de conocimiento y promueve investigaciones aplicadas que pueden ser de gran rendimiento para el mundo empresarial.