El proyecto 'Interior Terrace' se hace con el VII premio 'Edificación Saludable'

El proyecto arquitectónico Interior Terrace, diseñado por los alumnos Julia Kaufmann y Linda Zimmermann, se ha alzado con el primer galardón de la 7ª convocatoria del premio “Edificación Saludable” que promueve cada año la Fundación Marjal. El jurado ha destacado el novedoso diseño arquitectónico que se sustenta en diversos cubos, albergando cada uno de ellos una estancia, y conectados entre ellos por un cubo central de tal forma que el aire que entra autoventila toda la casa.

A la ceremonia de entrega que se celebró el pasado 3 de Julio acudieron la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez.

El certamen de carácter internacional ha contado con la participación por tercer año consecutivo de estudiantes de Arquitectura y otras disciplinas de la universidad holandesa de Hogeschool van Amsterdam, la universidad alemana Beuth Hochschule Für Technik Berlin y la Universidad de Alicante.

El palmarés se ha completado con la entrega de cuatro menciones especiales a los proyectos Casa Xixona de Lynn Ewalts, Pedro Savio Jobim Pinheiro, Wouter Hesterman, Sven Berg y Devin Wesselius; Atrium House de Felix Heck y Robert Mischke; Living Outside-Inside de Marta Karnetzki y Frank Sünder; y Green Wine House de Bue Maali, Clement Gómez Llobell y Belén Joes.