Salud y Medio Ambiente

OSAPA se adhiere al OSE, Observatorio de la Sostenibilidad de España

El Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante (OSAPA), patrocinado por la Fundación Marjal y coordinado por la UMH acaba de adherirse como miembro de la red de Observatorios del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE).

OSAPA nace con la intención de poner en valor nuestro patrimonio natural y dar cabida a la sostenibilidad ambiental, ejerciendo de centro de información, con un comité científico de la UMH para la investigación en este campo y abierto a todos aquellos que quieran mostrar las acciones positivas que se realizan para mejorar nuestro entorno. El OSE es un organismo independiente que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El OSE cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar para desarrollar las labores inherentes a su misión, que no es otra que estimular el cambio social hacia la sostenibilidad mediante la aportación de la mejor información disponible y ponerla a disposición de la sociedad, de los procesos de toma de decisiones y de participación pública. Entre sus herramientas cuenta con:

1. Informes Anuales de Sostenibilidad e informes sectoriales y temáticos
2. Red de Observatorios de Sosteniblidad
3. Programa Europeo Espon ( European Spatial Planning Observation Network-Red Europea de Observación sobre Desarrollo y Cohesión Territoriales)
4. Sistema de Compromisos Voluntarios
5. Foro Permanente de Sostenibilidad

Podéis encontrar más información sobre OSAPA en:

Web: www.osapa.es
Facebook: www.facebook.com/alicantesostenible