La entrega del VI Premio Vivienda Saludable se celebrará el día 4 de julio

Por segundo año consecutivo los premios tienen un carácter europeo, y cuenta con la participación de la Hogeschool Vam Ámsterdam de la Universidad de Amsterdam, y la Beuth Hochschule für Technik Berlin, Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín.

Los estudiantes deben hacer un proyecto sobre una casa en una superficie construida de alrededor de 200 m², situado en el centro de una parcela de 800 m². Existe una propuesta alternativa para diseñar un complejo de 15 casas en las mismas condiciones.

La flexibilidad del espacio y posibilidad de adaptación será especialmente valorado. El jurado evaluará los sistemas constructivos aplicados en el proyecto bajo los criterios de soluciones de sostenibilidad y saludables de la casa.

Los dos primeros días estarán dedicados a dos excursiones organizadas por la Fundación Marjal y la Universidad de Alicante para todos los participantes. El último día tendrá lugar la ceremonia de los premios, consistente en cuatro conferencias y un debate sobre arquitectura, y finalizará con los premios a los ganadores.

En el acto de entrega de los premios estarán presentes el Presidente de la Fundación Marjal, D. Francisco Gómez, la alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, y el rector de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar.