Salud y Medio Ambiente

Presentación de OSAPA

Hoy viernes 8 de Junio tiene lugar la Presentación en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de OSAPA, el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante, patrocinado por la Fundación Marjal de la Comunitat Valenciana y coordinado por la UMH.

OSAPA nace con la intención de poner en valor nuestro patrimonio natural y dar cabida a la sostenibilidad ambiental, ejerciendo de centro de información, con un comité científico de la UMH para la investigación en este campo y abierto a todos aquellos que quieran mostrar las acciones positivas que se realizan para mejorar nuestro entorno.

A día de hoy, OSAPA arroja unas cifras prometedoras: una media de más de 2000 personas semanales en facebook y seguidores en más de 20 países (sobre todo Europa y Sudamérica). Queremos que sea un blog de encuentro, donde se comparta experiencia y conocimiento y se promuevan acciones de progreso, de forma nacional e internacionalmente.

El objetivo que la Fundación Marjal y la acción social de la UMH persiguen es, realizar una aportación al progreso de la ciencia, la tecnología, la cultura, la protección del medio ambiente y los valores sociales y humanos y en general a todo lo que conduce al bienestar de los ciudadanos; y de esta forma canalizar los recursos destinados a la sociedad a los fines relacionados con la sostenibilidad y gobierno responsable.

Desde la Fundación Marjal os animamos a que os intereséis por esta iniciativa y os invitamos a participar en este blog.

Podéis encontrar más información sobre OSAPA en su web, en Facebook y en Twitter.