Patrimonio Arqueológico

Sesenta pintores restauran la Casa de la Música de Algueña

La Fundación Marjal, en colaboración con el ayuntamiento de Algueña y los responsables de la empresa Cor (Consultoría de Recursos Creativos), concentraron a sesenta pintores de la provincia de Alicante. Los artistas dieron personalidad a través de su paleta de colores al antiguo cuartel de la Guardia Civil de Algueña, que ahora ha sido rehabilitado para transformarse en la nueva Casa de la Música.

La Algueña es un pequeño pueblo del interior Alicante en el que hace años se erigió un cuartel de la Guardia Civil con el fin de controlar pasos y mercancías, y que siempre ha tenido una fuerte identidad militar. Con esta iniciativa cultural, la Fundación Marjal ha conseguido que la construcción adquiera un cariz difernete hasta convertirlo en lugar único y personal, donde a partir de ahora se realizarán las representaciones culturales de la localidad.

Después de las labores de rehabilitación, el edificio quedó totalmente en blanco, como si de un lienzo sin estrenar se tratara. Los sesenta artistas han dado una nueva identidad al interior de la construcción, a las secciones que la conforman y a las sesenta ventanas que dejan a la vista su nuevo interior. En definitiva, se trataba de teñir de colores un edificio que nada tenía que ver con el antiguo cuartel.

Los artistas fueron, poco a poco, dando color a las distintas partes de la Casa de la Música. Estos pintores pudieron expresar gráficamente en los muros y las ventanas del edificio su singular percepción de la música, lo que ésta transmite y los sentimientos que despierta. Con sus pinceles dieron vida al viejo edificio.