Patrimonio Arqueológico

La Fundación Marjal y la Fundación CIDARIS aunan esfuerzos

La Fundación Marjal y la Fundación CIDARIS han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar y centrar sus esfuerzos en promover actividades relacionadas con en patrimonio natural, especialmente el patrimonio geológico y paleontológico, la cooperación al desarrollo y el desarrollo sostenible.

A través de este acuerdo, ambas instituciones llevarán a cabo diversos proyectos para difundir el patrimonio natural y organizarán distintas iniciativas encaminadas a la promoción social del mismo. Además, colaborarán en programas de formación de personal y se fomentará el asesoramiento mutuo en cuestiones vinculadas con el ámbito geológico y paleontológico.

La Fundación CIDARIS se encarga de gestionar y conservar la colección del Museo Paleontológico de Elche. En este espacio podemos encontrar piezas de gran valor geológico que proceden de diferentes regiones de la provincia, tales como un molúsco cefalópodo de 125 millones de años de antigüedad y una planta gimnosperma de 8 millones de años, entre muchas otras.