Proyecto de Cooperación en Tanzania

El proyecto de colaboración con la Fundación Carpio Pérez en Tanzania está centrado en el papel de la mujer y su desarrollo en un poblado completamente rural, sin agua ni luz y de cultura 100% massai, concretamente en la aldea Arkaria.

PROYECTO CENTRADO EN EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESARROLLO.

Con el Programa "Pollos, cabras y burros" las mujeres obtendrán unos ingresos sostenibles para cubrir sus necesidades básicas.

1 cabra por familia: esta cabra, al parir, la cría se pasa a otra mujer y así sucesivamente.
3 pollos por mujer: una para criar, otra para poner huevos y venderlos en el mercado local y otra para alimentarse.
1 burro: les permite cargar más agua, a por la que deben de ir a diario y que se encuentra a varios kilómetros de su aldea que han de cubrir caminando.

Una cabra se puede vender cuando se necesita para enviar a los niños y las niñas a la escuela. Sólo unos cuantos huevos puede dar ingresos suficientes para comprar alimentos para una familia

Con el  Programa "Fabricación abalorios" se proporciona a las mujeres formación y materiales necesarios para que sean capaces por sí mismas de fabricar diferentes objetos (espejos, collares…) con abalorios y poder más tarde venderlos en el mercado.
De esta forma obtienen ingresos de una forma sostenible y que se autofinancia.

El Programa "Costura" se pretende comprar máquinas de coser, telas y materiales a las mujeres con las que se trabaja en la aldea.
Con esta iniciativa, las mujeres pueden aprender un oficio y generar ingresos con la confección de uniformes y ropa.

Programa de formación básica en materia de contabilidad: Debido a la situación de pobreza y desigualdad que viven estas mujeres, no poseen ningún conocimiento previo básico. Por ello además de apoyar los proyectos económicamente, está previsto realizar un Programa de formación básica en materia de contabilidad (sumar, restar…) para que estas mujeres puedan así desarrollar adecuadamente su potencial en el trabajo.

OBJETIVOS:

• Contribuir a la educación y el desarrollo socio-económico de las mujeres tanzanas creando iniciativas de auto-desarrollo y actividades generadoras de ingresos para garantizarles una economía sostenible.

• Que los beneficios del crecimiento se distribuyan equitativamente.

• Trabajar para la erradicación del analfabetismo y proporcionar educación de calidad para todos.

• Empoderar y capacitar a las mujeres a través de actividades generadoras de ingresos.

• Promover los grupos de autoayuda (Self Help Group) para la independencia económica de las mujeres.

• Fomentar y crear conciencia entre la gente local sobre la igualdad de género, preservando su patrimonio cultural y tradicional.

• Lograr que las mujeres se agrupen en cooperativas; ser parte de estos grupos es la única manera de que por ejemplo las mujeres massai puedan escapar de la realidad de sus vidas.

 

Noticias relacionadas

  


La Fundación Marjal es el proyecto social de Grupo Marjal © 2011  -  Aviso Legal