Cooperación al desarrollo

Grabado de las manos de Vicente Ferrer por el pintor Azorín

La Fundación Marjal ha adquirido una serigrafía de las manos de Vicente Feerer para, de esta forma, expresar su más sinceo apoyo a la loable y meritoria tarea llevada a cabo por la fundación que lleva el ombre de este filántropo español. Dicha serigrafía es una de las doscientas qie realizó el artista alicantino Pepe Díaz Azorín a fin de colaborar, también, con la Fundación vicente Ferrer.

En Junio 2009, antes de la muerte de Vicente Ferrer, unos grandes amigos le fotografiaron las manos para que el pintor Azorín le ealizara un dibujo. Las serigrafías las han ido vendiendo los iniciadores del proyecto, ingresando el tota lde su importe en la cuenta de la Fundación Vicente Ferrer. Con dicho importe recaudado se realizará en la India cuarenta casas de obra para cuarenta famiias.

La andadura de Vicente Ferrer comenzó con una experdición como misionero a Mumbai en el año 1952; "El dolor y el sufrimiento no están para ser entendidos, sino para ser resueltos", ésta es una de las frases que mejor resume el pensamiento y la forma de concebir la vida que defendía Vicente Ferrer. El "Padre de los pobres" entregó su vida a la lucha por erradicar la pobreza en Andhra Pradesh, una de las comunidades más desfavorecidas y necesitadas de la India. En 1969 constituyó la Fundación Vicente Ferrer, candidata al Nobel de la Paz 2010. Desde sus inicios, los miembros de esta entidad fundacional han apoyado proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona hindú.

En la actualidad, la Fundación Vicente Ferrer concentra su actividad en áreas de actuación tales como la educación, sanidad, ecología y vivienda. De la misma manera, presta especial atnción a los colectivos de mujeres y de porsonas con discapacidad. Esta entidad lleva años ayundando a las clases más desfavorecidas a través de programas específicos que promueven el desarrollo y el bienestar de estos colectivos,