Educación

2016 International Conference on Architectural Technology (ICAT)

Los próximos días 12, 13 y 14 de mayo se va a celebrar en Alicante el congreso International Conference on Architectural Technology (ICAT) 2016. Durante estas fechas se llevarán a cabo diferentes actividades, como talleres con alumnos, visitas programadas y conferencias por parte de profesionales del sector. El título elegido para esta edición es: Edificios Saludables: Innovación, Diseño y Tecnología, bajo los siguientes sub-temas:

  1. Propuestas innovadoras para mejorar el bienestar de las personas en los edificios; diseño y construcción. Evaluación de espacios saludables en los edificios, diseños arquitectónicos innovadores, Energía relacionada con el bienestar de las personas, Construcción de espacios confortables, Soluciones constructivas innovadoras.
  2. Diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Análisis del coste del ciclo de vida, Selección de materiales, Componentes y su montaje, Diseño sostenible y su desarrollo, Comportamiento técnico, Innovación.
  3. Instalaciones de los Edificios. CAD avanzado, BIM, Trabajo colaborativo, Construcción e Innovación, Gestión del diseño, Diseñar pensando en el funcionamiento y la producción.
  4. Mejoras de edificios existentes. Influencia de la certificación de los edificios, Certificación energética, Sellos verdes, Influencia en el mercado de la vivienda.
  5. Herramientas de simulación novedosas en el proceso de diseñar/construir un edificio. Herramientas de simulación, Procedimientos durante el diseño y la construcción, Evaluación del resultado final.
  6. Docencia innovadora y Educación. Diseños pedagógicos, Modelos innovadores, Entornos de aprendizaje, Teoría de la enseñanza, Historia y Filosofía.
  7. Práctica profesional. El papel del especialista en construcción, Desafíos de la industria, CPD, Práctica profesional diversa y especialidades.
  8. Teoría, Práctica e Investigación. Seguridad y Salud, Gestión de la construcción, Estructuras, Sistemas de gestión y control alternativos, Desarrollo de nuevos conceptos, Soluciones y Estrategias.

The International Conference on Architectural Technology (ICAT) pretende ser una plataforma que permite la difusión de la investigación sobre el campo de la tecnología en la arquitectura realizada por investigadores, académicos y profesionales de todo el mundo.

La edición de 2016 será organizada por la Universidad de Alicante a través del Departamento de Construcciones Arquitectónicas y de la Cátedra Marjal Healthy.

Imágenes de la noticia

« Volver

  


La Fundación Marjal es el proyecto social de Grupo Marjal © 2011  -  Aviso Legal