Comienzan los talleres del proyecto Healthy Housing Awards

Los talleres del proyecto Healthy Housing Awards han dado comienzo hoy día 11 de abril en Copenhage, Dinamarca, los cuales se enmarcan en la necesidad de un nuevo enfoque donde el concepto de sostenibilidad vaya unido al concepto de bienestar del usuario como unos de los aspectos más importantes en el proceso de diseño de una vivienda.

En el día de hoy se han llevado a cabo las presentaciones de las diferentes entidades participantes, comenzando por Henriette Hall-Andersen, Directora de Programas, KEA, seguida de Sofia Blasco, Directora de la Fundación Marjal.

A continuación y a lo largo de la mañana, se llevarán a cabo las ponencias de los diferentes expertos y profesionales en el sector:

• Dr. Antonio Galiano - Arquitecto Director de la Cátedra Internacional Marjal Healthy : Healthy House Quo Vadis - SITE and Assignment
  • Ed Melet - Healthy Houses: Opposites Attract
  • Prof. Robert Demel - Daylight as a Parameter to Energy Efficient Architecture
  • Dr. Jonathan Scott - Passive Solar Design
  • Dr. Niels Barrett - Value Creation

Para finalizar la jornada los asistentes, tanto alumnos como ponentes, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido arquitectónico contemporáneo de Copenhague.

En los próximos días tendrán lugar diversos talleres y actividades con los alumnos que engloban la edificación y el estilo de vida saludable, además de visitas a diferentes puntos clave de la ciudad. Estos días podemos contar con las ponencias de Robert Skoczylas, Allan Greve, Shane O’Brien, Carlos Marcos, Abram de Boer o James Harty con ponencias y talleres dedicados, entre otros, al análisis climático mediante la utilización de herramientas digitales, el diseño ecológico, las estrategias en la arquitectura moderna o la comodidad térmica.

A lo largo de estas jornadas específicas, los alumnos tendrán que trabajar en sus proyectos, ideas y estrategias para presentarlos ante los expertos al final de estos talleres.