Salud y Medio Ambiente

Jornadas sobre Patología en la mujer y su tratamiento

Bajo el título "Jornadas sobre patologías en la mujer y su tratamiento mediante ejercicio físico", este ciclo tuvo como objetivo la mejora de la calidad de vida de la mujer a través de una completa y didáctica información de las diferentes dolencias y complementasa con el conocimiento de ejercicios físicos como herramientas saludables.

El primer encuentro del programa, llevado a cabo en el Camping Marjal, tuvo lugar el 21 de Mayo de 2010, fue de índole teórica y versó sobre las alteraciones metabólicas y el ejercicio físico para mejorar determinadas patologías como la diabetes, el hipotiroidismo, el sobrepeso, la menopausia, la osteoporosis etc. Los profesionales que impartieron la charla desvelaron las claves del diagnóstico, síntomas y signos de esas enfermedade y sus posibles tratamientos médicos y farmacológicos.

Los conocimientos teóricos fueron completados con información útil sobre ejerciciios físicos, actividades físicas beneficiosas para el cuerpo, los equipos multidisciplinares y la figura del entrenador personal. La fase práctica utilizó el agua como recurso de entrenamiento para que los participantes realizaran ejercicios de fuerza-resistencia, propiocepción acuática, entre otras.

La segunda jornada, que tuvo lugar el 28 de Mayo de 2010, estuvo dedicada al ejercicio físico cmo herramienta para tratar patologías crónicas del aparto locomotor. Los expertos abordaron los síntomas y el tratamiento de algunas enfermedades como artrosis, artritis, enfermedades reumáticas, síndrome fibromiálgico y osteoporosis, entre otras. La parte práctica de esta sesión incluyó ejercicios de movilidad, fuerza y relajación.