Arranca la 9º edición del premio de edificación saludable

El pasado día 11 de febrero de 2015 a las 13:00 tuvo lugar la presentación de los 9th Healthy Housing Awards organizados por la Cátedra Internacional Marjal Healthy de la Universidad de Alicante.

En esta edición los premios presentan dos novedades. La primera de ellas pertenece al ámbito de la organización dado que se cuenta con la incorporación de la Copenhagen School of Design and Technology de Dinamarca como socio. Esta institución se une a la Universidad de Alicante, la Beuth Hochschule für Technik Berlin y la Hogeschool van Amsterdam ampliando las posibilidades de intercambio de información entre los participantes y añadiendo un nuevo escenario sobre el que trabajar soluciones saludables en viviendas.

La segunda novedad pertenece al ámbito docente ya que por primera vez en la Universidad de Alicante se introduce el uso de herramientas BIM (Building Information Modelling) en una actividad docente. Las herramientas BIM, que vienen a sustituir a las herramientas CAD, están plenamente establecidas en muchos países europeos y se han convertido en una necesidad indispensable en las relaciones laborales con otros países en el ámbito de la construcción.

En el acto de presentación se contó con la presencia de los profesores James Harty (Copenhagen School of Design and Technology) y de Robert Demel (Beuth Hochschule für Technik Berlin) que posteriormente participarán en un Taller sobre herramientas BIM con los alumnos de Arquitectura.