Gambia 2013

La Fundación Marjal ha mantenido su compromiso por el desarrollo de Jirong (Gambia), un pequeño poblado junto al río Qudar.

En esta ocasión se trabajó durante meses para construir una granja. El objetivo era seleccionar a un grupo de mujeres con una situación especialmente difícil y familias a su cargo. Éstas serían las encargadas de hacer funcionar la nueva granja y, por tanto las beneficiarias del proyecto. Tanto ellas como sus hijos disfrutarán de la carne y los huevos de estos animales.

El propósito era, en primer lugar alimentar a estas familias y en segundo, que pudiesen vender el sobrante de huevos y pollos al resto de la comunidad, con lo cual el beneficio sería doble: las mujeres obtienen ingresos económicos y los habitantes del poblado el acceso a estos alimentos básicos que mejoren sus dietas en gran medida.

Desde un primer momento el poblado entero acogió con emoción la noticia de la construcción de la nueva granja y continuando con el propósito de proporcionar empleo e impulsar la economía local, todos los materiales y la mano de obra empleados fueron de la zona.