La entrega del VII Premio de 'Edificación saludable' se celebrará el próximo 3 de julio

El próximo miércoles 3 de julio tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, “Edificación saludable” en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). El acto contará con la presencia del Presidente de la Fundación Marjal, D. Francisco Gómez, la alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, y el rector de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar y de alumnos y profesores de todas las universidades participantes.

Por tercer año consecutivo los premios tendrán un carácter europeo, contando con la participación de la Hogeschool Vam Ámsterdam de la Universidad de Amsterdam, y la Beuth Hochschule für Technik Berlin, Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín.

Los participantes deben proyectar una vivienda unifamiliar en una parcela de 800 metros cuadrados con criterios saludables, tanto en el diseño, el entorno, los materiales y la tecnología empleada.

La flexibilidad del espacio y posibilidad de adaptación será especialmente valorado. El jurado evaluará los sistemas constructivos aplicados en el proyecto bajo los criterios de soluciones de sostenibilidad y saludables de la casa.