Campaña de recogida de alimentos

Con el fin de recoger alimentos de primera necesidad, estas cinco instituciones colaboraron en el desarrrollo de una campaña que se llevó a cabo durante los días 18,19 y 20 de Mayo 2010, en distintos puntos de la provincia de Alicante. En concreto, se establecieron cuatro puntos distintos para canalizar y coordinar la recogida de productos alimenticios: la biblioteca universitaria de la UA, la sede oficial de APSA, la oficina central de Grupo Marjal y el Camping Marjal, ubicado en Guardamar del Segura.

En la iniciativa sólo se admitieron productos no perecederos como el aceite, la leche entera en tetra brik y legumbres secas, como garbanzos, alubias o lentejas, entre otras. Se trataba de recoger productos de primera necesidad que tuvieran una fecha de caducidad relativamente larga para que se pudieran conservar el major tiempo posible.

Los productos adquiridos durante la actuación fueron destinados ínteframente a Cruz Roja y a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante para su posterior distribución entre los colectivos sociales más vulnerables. Ambas instituciones actuaron como plataformas distribuidoras y se encargaron de repartir los alimentos entre algunas agrupaciones minoristas. Concretamente en Guardamar del Segura, municipio donde está instalada la sede de Grupo Marjal, las donaciones fueron destinadas a Cáritas y el cura párroco fue el encargado de recogerlas.

Desde la Fundación Marjal queremos agradecer a todos los que han aportado su granito de arena a esta iniciativa y se han solidarizado con aquellas personas que, en estos momentos, necesitan un poco de nosotros.

"Jamás es perdido el bien que se hace" François Fénelon.