Se abre la VII edición del premio Edificación Saludable

Alumnos de la Universidad de Alicante, la Hogeschool Van Amsterdam de la Universidad de Amsterdam y la Beuth Hochschule für Technik Berlin, Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín ya se encuentran trabajando en la elaboración de los proyectos para la VII edición de los premios “Edificación saludable” que se fallarán el próximo mes de mayo en una ceremonia que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante.

Los participantes deben proyectar una vivienda unifamiliar en una parcela de 800 metros cuadrados con criterios saludables, tanto en el diseño, el entorno, los materiales y la tecnología empleada.

Según las bases del premio, los alumnos deben agruparse en equipos compuestos como mínimo por dos integrantes, donde deberá haber necesariamente algún miembro que curse Arquitectura y se valorará que colabore algún estudiante de Arquitectura Técnica o de otras titulaciones como informática, telecomunicaciones, etc.

Los diseños deberán reflejar aspectos concretos relacionados con la eficiencia energética, el aprovechamiento del agua, la domótica – tanto sostenible como asistencial- , y mostrar su capacidad de adaptabilidad y flexibilidad. El concepto de habitabilidad saludable que redunde en la accesibilidad de la vivienda será valorado positivamente.