Música y danza para la integración

Este proyecto, además de desarrollarse en España desde hace dos años, se desarrolla en otros países como Colombia, y está impulsado por la Asociación Pro- Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), la Fundación Marjal, la Fundación General de la Universidad de Alicante y la Fundación Rose Caja Mediterráneo.

Laboramusic es un proyecto solidario que nació con el objetivo de promover la integración de personas con discapacidad a través de técnicas de danza y expresión. Con el paso del tiempo ha extendido su actividad a países como Perú, Argentina o Colombia. Entre las actividades que se realizan se encuentran la edición del CD musical "Chavales, chamos, pibes y zanahorios", la puesta en marcha del aula de psicoballet, y la publicación de un manua de buenas prácticas, entre otras muchas acciones. En esta ocasión, los jóvenes colombianos, junto a seis maestrso tutores, pudieron subirse a los escenarios de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, del auditorio de la CAM e incluso del Palau de Altea.

La Fundación Marjal quiso potenciar la intefración social prestando su colaboración para que estos niños mejoraran su formación e integración con la música y la educación como nexo de unión. Dentro del programa, se suministra de manera paralela material escolar para que los jóvenes puedan continuar y ampliar la preparación académica que reciben. Gracias al programa Laboramusic, hasta el momento, se ha conseguido formar solo en colombia a cerca de 780 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.