Cultura y ocio

Chocolates: sabores y texturas. Un mundo de placer

En el marco de las actividades programadas con motivo de la VII Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar, el salón de actos del Grupo Marjal acogió el 7 de Abril una conferencia dedicada al mundo del chocolate. Lola Vélez, responsable de repostería del restaurante La Sirena de Petrer, impartió una conferencia titulada: Chocolates: sabores y texturas. Un mundo de placer, despertando los sentidos del numeroso público asistente, entre ellos los socios de Club Marjal Exclusive.

El taller empezó a las 18:30 con una explicación didáctica sobre el árbol del cacao, sus orígenes y la influencia del chocolate en diferentes ámbitos de la cultura, como el cine, la literatura, la moda... Y finalizó con una degustación de chocolate donde se utilizaron los cinco sentidos al servicio del placer: Piruleta de caramelo, Mouse de chocolate con sal maldon Los sentidos fueron el hilo conductor para abordar la temática de las texturas, las distintas densidades en las elaboraciones y la mezcla del chocolate con otros productos como frutos secos, frutas, especias, huevos, harinas, nata, etc. E incluso, productos salados como la carne o el pescado.

A la finalización del taller, a las 20:00h, los asistentes pudieron charlar animadamente en el vino de honor que se preparó en las instalaciones de Grupo Marjal.